Home / Actividades / COPA DE CAMPEONES

COPA DE CAMPEONES

Curicó.- En una cordial presentación con desayuno incluido la Corporación de Deportes Municipal de Curicó, lanzó la primera “Copa de Campeones Curicó”. El campeonato de fútbol se disputará en dos fechas: el sábado 25 de abril y el 16 de mayo en el Estadio Bicentenario La Granja, en horarios de 16 a 22 horas.

Invitación
La Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó, invitó a participar a las cuatro Asociaciones de fútbol de Curicó (Liga Campesina, Agrupación de Sarmiento, Asociación de Los Barrios y ANFA Curicó. Convocando a los campeones de sus respectivas ligas a participar de esta instancia deportiva que es apoyada por el alcalde Javier Muñoz Riquelme. Las bases indican que se disputará en dos categorías: Todo Competidor y Senior 45 años, con un total de 8 equipos, (4 en la categoría Todo Competidor y 4 en la categoría Sénior 45) compuestos cada uno por un máximo de 24 jugadores.

Formato
Se explicó que el sistema de competencia será el tipo copa Carranza. Las parejas a jugar serán determinadas previo sorteo, donde los dos perdedores pasarán a disputar por el tercer y cuarto lugar y dos ganadores pasarán a competir por la Gran Final.
El tiempo de juego será de dos tiempos de 40 minutos por lado con un periodo de descanso de 10 minutos para la categoría de Todo Competidor. Y dos tiempos de 30 minutos por lado con 10 minutos de descanso en la categoría Sénior 45.
El certamen será controlado por un árbitro en cancha y dos asistentes. En caso de empate, se determinará a través de lanzamientos penales o hasta determinar al ganador.

Borderó
Respecto al precio de entradas al recinto los dos días de competencia, se realizará un cobro de entrada con un valor de mil pesos por persona, pagando todas a excepción de los niños (jugadores y cuerpo técnico también cancelan). Al finalizar cada día, se deberá de contabilizar lo recaudado por los encargados de las Instituciones. Una vez finalizada la competición, todo el pozo recaudado será dividido de la siguiente manera; del total será un 60% a repartir en los 8 clubes participantes en partes iguales, y el 40% restante para las 4 asociaciones.
Se licitará el casino en el estadio para las dos jornadas, donde dicha recaudación entrará al pozo final a dividir entre las Asociaciones y Clubes participantes.
El Club que no se presente a alguno de sus compromisos deportivos, automáticamente será eliminado de la competencia y no tendrá derecho a recibir su dinero correspondiente.

Premiación
Se contempla premiación desde el primero al cuarto lugar del torneo en cada categoría con trofeo y medallas, además de la valla menos batida y mejor jugador, entre otros estímulos acordados por la organización.

El campeonato de fútbol se disputará en dos fechas: el sábado 25 de abril y el 16 de mayo en el Estadio Bicentenario La Granja, en horarios de 16 a 22 horas.

Check Also

CORPORACIÓN DE DEPORTES DE CURICO REALIZÓ ACTIVIDAD PARA TODAS LAS MUJERES

Como una manera de homenajear a todas las mujeres de la Comuna de Curicó la ...

desactivado comentarios.