IMG_0294

El taller de verano de Futsal se está ejecutando en las dependencias del Polideportivo “Omar Figueroa Astorga”, ubicado en Avenida Alessandri 1430 de la ciudad de Curicó y está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad.

Dicho taller es organizado por la Municipalidad de Curicó y ejecutado por su Corporación de Deportes. La actividad se lleva a efecto los días Miércoles y Viernes de cada semana en horario de 16:30 a 17:30 horas y es totalmente gratuito para quienes deseen tomar parte en él.

FUTSAL / El fútbol sala, fútbol de salón, fútsal, futsal, futsala o microfútbol; es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro. Surgió inspirado en otros deportes como el fútbol, que es la base del juego; el balonmano; y el baloncesto; tomando de estos no solo parte de las reglas, sino también algunas tácticas de juego.

Aunque inicialmente estuvo regido por la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA), hoy existen dos entes mundiales: la sucesora directa de la FIFUSA llamada Asociación Mundial de Futsal (AMF), y la FIFA. A diferencia, del fútbol tradicional, aquí no existe la posición adelantada (off-side).

Las clases en el taller de verano están bajo la dirección y supervisión del Profesor de Educación Física con especialidad en la disciplina y a su vez monitor de la Corporación de Deportes, Sergio Bozo Rodríguez.

El taller se impartirá durante los meses de enero y febrero del presente año y es uno de los más de 70 talleres que se ejecutan en la ciudad de Curicó. Para mayores informaciones la comunidad puede visitar www.deportescurico.cl

Check Also

GIMNASTAS CURICANAS SE CORONARON CAMPEONAS POR EQUIPO EN TORNEO INTERNACIONAL REALIZADO EN TEMUCO

En el Gimnasio de la Universidad de La Frontera en Temuco de llevo a cabo ...

desactivado comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *