Home / Actividades / CURICÓ FUE SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RAYUELA.

CURICÓ FUE SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RAYUELA.

Durante el fin de semana se dio cita el campeonato nacional de rayuela y que reunió a 22 ciudades en el recinto del polideportivo curicano.

Veintiún agrupaciones de rayuela se dieron cita en la ciudad tortera para disputar una nueva versión del campeonato nacional que reúne a este deporte que fue considerada como tal el 2014 bajo la ley 20.777, que reconoce esta disciplina conmemorando el día nacional del rayuelero el 19 de julio de cada año.

En chile existen más de media centena de asociaciones locales, un poco más de 500 clubes federados y aproximadamente 40.000 jugadores a federados y la misma cantidad si es que no es más que no pertenecen a entidad nacional.

En 1948 la rayuela fue declarada como deporte nacional recreativo, el cual fue ratificado el 2014 bajo el mandato de la presidenta de la republica Michelle Bachelet, el cual decreta dicha condición como “símbolo cultural y patrimonio de la nación”.

Dentro de las agrupaciones varones que asistieron al encuentro se destacan las ciudades de Tierra Amarilla, Caldera, Quillota, Limache, Villa Alemana, Rancagua, Rengo, San Fernando, Chillan, Cauquenes, Linares, Talca y Curicó.

Como también destaco las agrupaciones femeninas provenientes de las ciudades de Coyhaique, Osorno, Valdivia, Nacimiento, Los Ángeles, Caldera, Puerto Aysén, Angol y Vichuquen.

El flamante campeón del torneo fué Rancagua en tanto el segundo lugar en una reñida disputa se quedó en casa.

Check Also

EN CURICO SE REALIZARÁ CAMPEONATO ESCOLAR “TENIS OPEN”

La Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó una vez más pone en primera ...

desactivado comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *