Home / Actividades / Corre camina por la inclusión” para celebrar el Día de la Discapacidad

Corre camina por la inclusión” para celebrar el Día de la Discapacidad

– Actividad inclusiva espera convocar a cerca de mil personas.

Tal como se hizo el año pasado, el municipio curicano a través de la oficina comunal de la discapacidad que encabeza Luz Campos, está coordinando una actividad masiva, denominada “Corre Camina por la Inclusión”. Dicha actividad se llevará a cabo este jueves 16 de noviembre, en la plaza de armas de Curicó, desde las 10:00 horas.

Comenzará con la instalación de diversos stand para la comunidad y un acto inaugural encabezado por el alcalde de la comuna y la directora regional de SENADIS. A las 10:30 horas se encuentra preparada una actividad de zumba para todos los que participarán en la actividad deportiva y recreativa.

A las 11:00 horas se llevará a cabo el “Corre Camina por la inclusión”, teniendo un circuito que sale desde la plaza de armas, por calle Carmen, hasta Montt, luego por Montt a Yungay y por esta última hasta la plaza de armas. La actividad considera breves cortes de calle, ya que el paso de los competidores durará cerca de 45 minutos.

Al respecto Luz Campos, jefa de la oficina comunal de la discapacidad, señaló que “le pedimos paciencia a los conductores, porque nuestros jóvenes y niños se han preparado durante mucho tiempo, así que les pedimos paciencia ya que la actividad será muy breve”.

Esta es una actividad inclusiva, participan todas las instituciones de discapacidad de la comuna. “Hay mucho que celebrar en Curicó, se está haciendo mucho por la inclusión, de hecho tenemos jardines infantiles inclusivos. Comenzar con educación pre escolar inclusiva termina siendo bien decidor y permite ir demostrando este compromiso en el tiempo para mejorar sus expectativas de vida”.

Se espera que en esta actividad participen más de 800 personas y es inclusiva, es decir, no sólo para personas con discapacidad.

Check Also

GRAN CORRIDA FAMILIAR ESCUELA REPÚBLICA ARGENTINA

Con mucho entusiasmo se están afinando los últimos preparativos para lo que será la Gran ...

desactivado comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *