Home / Actividades / TRASPASAN EN COMODATO AMBULANCIA A ASOCIACIÓN DE CICLISMO DE CURICÓ

TRASPASAN EN COMODATO AMBULANCIA A ASOCIACIÓN DE CICLISMO DE CURICÓ


El vehículo municipal no contaba con los nuevos estándares exigidos por el Ministerio de Salud y se reacondicionará para que sea utilizado en las competencias deportivas que requieran asistencia en la ruta.
Los integrantes de la Asociación de Ciclismo de Curicó agradecieron al alcalde Javier Muñoz y al Concejo Municipal luego de que, en sesión extraordinaria, aprobaran el traspaso en comodato de una ambulancia a la Corporación de Deportes Municipal, con la finalidad de tener un vehículo de ciertas características que permita prestar asistencia médica a los deportistas durante las competencias que contemplen desplazamiento por la comuna y la provincia.
Pedro Morales, presidente de la asociación pedalera, dijo que “para el ciclismo curicano este es un anhelo esperado por muchos años, ya que vamos a ser la única asociación de ciclismo del país que va a tener una ambulancia, digamos, casi propia. La Asociación de Ciclismo gastó más de 2 millones y medios en la ambulancia, pero nosotros teníamos que estar arrendando todas las semanas una y nos salía más caro. Así que estamos agradecido de la Municipalidad, de la Corporación y del Consejo Municipal, que aprobó por unanimidad el traspaso de la ambulancia”.
Según explicó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, este vehículo municipal –en la actualidad- no contaba con las exigencias que determina el Ministerio de Salud por lo que no se estaba utilizando en los Centros de Salud primaria de la comuna.
“Hemos aprobado el traspaso de un vehículo municipal que ya no cumple con las exigencias del sistema primario de salud, por eso, se lo hemos entregado a la Corporación de Deportes Municipal porque ellos lo van a reacondicionar para destinarlo a las actividades deportivas que habitualmente están requiriendo transporte de ambulancia”, detalló.
Sin duda alguna, que el traspaso de esta ambulancia a la Corporación de Deportes y a la Asociación de Ciclismo local es un gran avance en materia de seguridad y un símbolo de preocupación por parte de la Municipalidad de Curicó y del alcalde Javier Muñoz, por la integridad física de los deportistas curicanos que participan en diversas competencias representando a la comuna.

Check Also

CURICÓ QUIERE DESPEDIR EL VERANO EN GRANDE

Nuestra ciudad se prepara para celebrar este 15, 16 y 17 de febrero, desde las ...

desactivado comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *