Home / Actividades / CURICANOS BRILLARON EN EL “ATACAMA CHALLENGER 2018”

CURICANOS BRILLARON EN EL “ATACAMA CHALLENGER 2018”

Los curicanos Víctor San Martín y Sebastián Pavez llevaron a los más alto de pódium el nombre de la ciudad de Curicó en el norte del país al obtener el primer lugar en categoría duplas en la dura competencia de carácter internacional llevada a efecto recientemente en el desierto de San Pedro de Atacama , dejando atrás a sus similares de Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay entre otros.

La dupla curicana comenzó su desafío en San Pedro de Atacama a 2450 mtrs. Sobre el nivel del mar terminando  a los pies del volcán Licancabur a más de 4000 mtrs, de altura en 38 km de carrera.

Destacar que los deportistas curicanos lograron una distancia de más de 30 minutos de ventaja respecto del segundo  lugar.

Ambos atletas y pertenecen al Club Peteroa de Curicó. La Corporación de Deportes de la Municipalidad de local, por intermedio de su Gerente Fabián Torres Arenas, hizo una pública declaración felicitando el logro de éstos exponentes curicanos quienes llevaron a lo más alto el nombre de la ciudad siendo motivo de alegría y ejemplo para los deportistas en forma transversal.

ATACAMA CHALLENGER EL MOUNTAIN BIKE DESÉRTICO DE SUDAMÉRICA.

Atacama Challenger® es una carrera de Mountain Bike de “autosuficiencia” que continua teniendo como plaza a San Pedro de Atacama en el majestuoso y reconocido desierto de Atacama. Poblado que fue cuna del pueblo que dominó la geografía desértica, los Atacameños”. Lugar considerado por Nasa y National Geographic como el más árido del mundo y por geólogos como el desierto más antiguo del planeta con 150 millones de años.

Durante tres días los atletas recorren tres nuevos circuitos desérticos con altitudes que oscilan entre los 2.400 mt y los 3.970 mt de altura por sobre el nivel del mar. Sumando un total de 164 km de recorrido. Desde una continua escalada vertical hacia la frontera andina, hasta etapas de terreno árido y rocoso que te harán sentir que pedaleas por el suelo de Marte.

En esta séptima versión 2019 del Atacama Challenger continúa con el principio de ir más allá de ser un típico evento deportivo en un lugar de atracción turística.

Check Also

Municipalidad de Curicó entrego subvención a deportistas

Más de veinte deportistas que representan a la comuna de Curicó en diversas disciplinas y ...

desactivado comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *