Home / Actividades / USUARIOS DEL CENTRO COMUNITARIO DE REHABILITACIÓN OBTUVIERON 1° LUGAR EN CAMPEONATO DE BOCHAS

USUARIOS DEL CENTRO COMUNITARIO DE REHABILITACIÓN OBTUVIERON 1° LUGAR EN CAMPEONATO DE BOCHAS

En el marco del aniversario N° 28 de  Fundación La Familia, el equipo de bochas del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) del departamento de salud de la municipalidad de Curicó obtuvo el primer lugar del campeonato de esta disciplina realizado en el Polideportivo Omar Figueroa Astorga.

Respecto a ello, el kinesiólogo del CCR Carlos Jorquera destacó que se trata de pacientes de esta dependencia que tienen alguna dificultad física, alguna discapacidad o personas adultas que tienen limitaciones de alguna funcionalidad. “Como una etapa posterior a la rehabilitación se hacen de tipo  de actividades socio-recreativas, como el juego de bochas el cual está adaptado para que lo puedan jugar personas con alguna dificultad física, con alguna discapacidad a personas adultas que tenga limitación de alguna funcionalidad, pero en este caso pueden competir en igualdad de condiciones con alguna persona que este, desde el punto de vista físico, plenamente capacitado”.

Asís mismo, dijo que llevan diez años jugando en Curicó, lo que les ha permitido salir campeones interregionales, por lo que señaló que es una alegría volver a ganar un campeonato, con este grupo.

Por último, El profesional destacó el permanente apoyo que la municipalidad de Curicó, a través de la oficina de la discapacidad, les ha brindado para poder participar en torneos que se realizan en otras comunas.

 

Check Also

El Sudamericano sub 20 Chile 2019 tuvo su ceremonia de lanzamiento en el Monasterio Celeste

La competencia arranca este jueves con los duelos de Venezuela-Colombia y Chile-Bolivia. Durante la tarde ...

desactivado comentarios.