Home / Actividades / HISTÓRICOS DEPORTISTAS CURICANOS RECIBIERON UN RECONOCIMIENTO EN EL MARCO DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

HISTÓRICOS DEPORTISTAS CURICANOS RECIBIERON UN RECONOCIMIENTO EN EL MARCO DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

CURICO.- Como una forma de reconocer que son parte del patrimonio curicano, destacados deportistas locales que han hecho historia en sus respectivas disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional, recibieron un merecido reconocimiento en el marco del día del patrimonio cultural, iniciativa organizada por la biblioteca municipal “Tomás Guevara Silva”.
La actividad, que fue presidida por el alcalde Javier Muñoz, la seremi del deporte Alejandra Ramos los concejales Javier Ahumada, Sonia Maturana y Sebastián Maturana, y el encargado de la biblioteca municipal Cristian Iturriaga, tuvo como finalidad rendir en vida un homenaje deportista que son parte de la historia de Curicó, tales como: Roberto Muñoz y Manuel Gallardo en el ciclismo, Daniel Canales en el boxeo, Francisco Quinteros y Luís Martínez en el fútbol, Edulia Hevia en el básquetbol, Alejandra Ramos en el atletismo, Eduardo Navarro en Gimnasia y Juan Tapia en Basquetbol.
Para el histórico ciclista Roberto Muñoz, quien fue el primer corredor nacional en ganar la Vuelta Ciclista a Chile, se trató de una importante actividad, razón por la que dijo sentirse muy emocionado. “Contento que se acuerden de los viejos deportistas, de que junten a esta familia del deporte para que de alguna manera los jóvenes puedan fijarse en los reconocimientos y ellos algún día puedan estar en este sitial donde estamos nosotros”.
Por su parte, la seremi del deporte Alejandra Ramos, señaló estar emocionada, porque es parte del deporte nacional y sobre todo de la historia de Curicó del deporte. “Aquí como se dijo, Curicó es cuna de deportistas y nos tenemos que mantener desde ese punto de vista. Así que estoy muy contenta y orgullosa, y es una misión que tengo para seguir fomentando el deporte a través de este cargo como secretaria ministerial del deporte en la región del Maule”.
Respecto a esta iniciativa Edulia Hevia, ex basquetbolista más conocida como “Lula”, dijo estar muy contenta por este reconocimiento en vida. “Estoy muy agradecida, muy emocionada, porque uno lucha en el deporte toda la vida y uno espera que en vida la reconozcan y yo vengo saliendo de una enfermedad que no es muy agradable, pero estoy luchando una vez más”.
Para el alcalde Javier Muñoz esta importante actividad sirve para recordar que no sólo existe un patrimonio físico que uno lo observa en los edificios, vehículos antiguos, en los monumentos antiguos, “sino también están los seres humanos, aquí tenemos grandes exponentes de lo que es patrimonio humano y vivo de nuestra ciudad de Curicó en el ámbito del deporte”.
Por último, el edil dijo que el patrimonio deportivo que tiene Curicó, representado en los homenajeados, es tremendo razón por la que es un orgulloso que participaran en la conmemoración del día del patrimonio nacional.

Check Also

CUADRANGULAR DE FÚTBOL EN HOMENAJE AL ANIVERSARIO DE CURICO

El próximo día viernes 12 de octubre  se llevará a efecto en la ciudad de ...

desactivado comentarios.