Home / Actividades / Concejo Municipal destacó a ciclistas curicanos por gran desempeño en juegos Suramericanos

Concejo Municipal destacó a ciclistas curicanos por gran desempeño en juegos Suramericanos

CURICÓ.- El alcalde Javier Muñoz junto al Concejo Municipal destacaron a los ciclistas Daniela Guajardo y Pablo Seisdedos por los valiosos resultados obtenidos en los juegos Suramericanos de Cochabamba. En la ocasión, Daniela Guajardo obtuvo el segundo lugar en la prueba de persecución por equipos damas, mientras que Pablo Seisdedos el cuarto lugar en la persecución por equipos masculino.

La primera autoridad junto al concejo valoraron el desempeño de los deportistas curicanos, catalogándolos como un orgullo y un ejemplo para nuestra comuna y país. A su vez, extendieron las felicitaciones a Luis Fernando Sepúlveda quien también participó del certamen deportivo y  al equipo técnico que acompañó a ambos deportistas.

Daniela Guajardo, se mostró feliz por sus resultados y agradeció el reconocimiento que hoy recibe del Concejo Municipal en pleno, “Estoy súper feliz porque hace un tiempo atrás me retiré del ciclismo, ya no tenía mucha motivación de seguir, entonces cuando decidí volver sin ninguna expectativa de ir a los juegos Suramericanos, nos pusimos en contacto con Richard Rodríguez de aquí de Curicó, que es ex seleccionado de ciclismo, aceptó el reto de entrenarnos y los resultados están”.

Junto con ello Guajardo, se refirió a sus nuevos desafíos “en tres meses más son los panamericanos específicos, donde espero poder obtener una medalla como lo he hecho en juegos anteriores y ahora con los juegos sudamericanos obtuve el cupo para los panamericanos de Lima 2019, así que ese también es uno de los objetivos.

Muy contenta de volver al ciclismo, de tener resultados y también de volver a Curicó, siempre he sido curicana, pero durante mucho tiempo viví en el centro de alto rendimiento en Santiago, muy contenta de volver a mi tierra con mi familia.

Quedé en shock cuando me dijeron, porque hace mucho tiempo que no recibía un reconocimiento en Curicó porque no estaba aquí y que me reciban así con tanto cariño es muy bueno”.

Pablo Seisdedos, explicó como fue el proceso de preparación, catalogando el encuentro deportivo como una gran experiencia.  “Fue un bonito evento, yo no esperaba competir en la prueba de omnium que pude realizar allá representando a Chile y en la cual obtuve el cuarto lugar, preparándonos aquí igual en el frío de Curicó, yo era de Santiago ahora me vine a vivir acá.

Feliz por volver a estar representando al país nuevamente y  una muy linda experiencia, Chile se llevó varias medallas y los próximos desafíos son el panamericano especifico de pista que será en México en septiembre próximo y ver si podemos competir en los próximos juegos panamericanos el próximo año, así que eso son los dos objetivo para adelante.

Este homenaje es muy inesperado, no pensé que nos iban a recibir así, de verdad que fue muy alegre y gratificante que te puedan dar una bienvenida como se debe, súper contento y feliz ”, puntualizó.

Check Also

Trekkeros celebraron a su manera el día del niño

Una novedosa jornada de Trekking nocturno se desarrolló el pasado jueves por las laderas del ...

desactivado comentarios.