Home / Actividades / EL BALONMANO TUVO SU FIESTA EN CURICO

EL BALONMANO TUVO SU FIESTA EN CURICO

El pasado sábado 16 de junio a partir de las 10:00hrs en las instalaciones del Gimnasio Polideportivo Omar Figueroa se disputó una de las fechas de la Liga de Campeones Centro-Sur de Balonmano.

En el dicho encuentro la selección de Balonmano de nuestra comuna , Club Curicó Balonmano, dependiente de la Corporación de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Curicó comenzó su participación enfrentando al Férreo equipo del Club De Handball Deumayen proveniente de la región metropolitana de nuestro país. El marcador del evento fue a favor de los dueños de casa con una puntuación de 29-25 dando comienzo a su participación en la liga con el pie derecho y con un gran impulso y un tremendo golpe anímico después de una gran preparación por parte del equipo.

Su entrenador Marcelo Morales (equipo de Curicó Balonmano) junto a Nibaldo Díaz Preparador Físico del mismo, se mostraron bastante contentos con el resultado y expresaron que ha sido un arduo trabajo y dedicación por parte de ambos y también de los deportistas y sus padres.

El Entrenador Marcelo Morales manifestó, “Ha sido una gran preparación la que hemos tenido, nos preocupamos de los detalles, de mantener a los chicos motivados y de involucrar a la familia lo mayor posible.”

Agregando ; “Nibaldo se ha preocupado de planificar el desarrollo de la condición física de nuestros chicos de tal forma de no estresarlos demasiado y tampoco sobrecargarlos con trabajo, todo esto ya que son jóvenes y niños estudiantes quienes además de entrenar en sus colegios, deben tener un buen rendimiento en lo académico y familiar”.

El técnico manifestó que  hace lo posible por que los chicos comprendan que no solo es deporte lo que practican sino que mediante la práctica deportiva se pretende que tengan presente que lo que se le enseña es también para sus vidas y que deben ser lo mejor que puedan ser en la cancha y en la sociedad.

Ambos técnicos indicaron que se encuentran en capacitación  constante y haciendo todo lo posible por dar lo mejor de sus  trabajos y profesionalizar lo más posible al equipo a pesar de lo escasos recursos con los que se cuenta, agregando que en el tema de financiamiento  la Corporación de Deportes del Municipio ha sido fundamental, además del apoyo de los padres para generar recursos.

Por último se hizo una cordial Invitación a toda la gente, en especial a los niños y jóvenes de los distintos establecimientos educacionales de la comuna a sumarse a los entrenamientos los días lunes de 18:30 a 20:30 y los martes y jueves de 18:00 a 20:30hrs en el gimnasio Polideportivo Omar Figueroa.

En la actualidad integran las  filas de la práctica de ésta disciplina niños y Jóvenes del Colegio Initec Diego portales, Liceo Zapallar, Escuela Estados Unidos, Colegio San Alfonso del Boldo, Liceo Mataquito, Colegio El Boldo, y Colegio Vigotsky , haciendo un llamado para se integren más deportistas  y seguir representando a la comuna y la región en las distintas instancias.

Check Also

Programa recreacional yo quiero mi barrio entra en su fase final

Todo llega a su fin, y el programa recreativo vecinal, “Yo quiero mi barrio” no ...

desactivado comentarios.