Home / Actividades / Se llevó a efecto taller “Evaluación de la Composición Corporal y Estrategias Nutricionales para su Modificación”.

Se llevó a efecto taller “Evaluación de la Composición Corporal y Estrategias Nutricionales para su Modificación”.

 

Con mucho éxito se llevó a afecto recientemente la actividad realizada  en el auditorio del edificio Prat 259 de la Universidad Católica del Maule en el que  participaron profesionales del área de la salud, estudiantes, monitores y comunidad en general.

En la oportunidad la expositora fue, María Fernanda Aguilar Encina, nutricionista egresada de la Universidad de Concepción con Diplomado en Salud Familiar de la  Universidad de Chile además de Diplomado en Nutrición del Niño, Universidad de Chile.

En relación a su experiencia laboral, desde el año 2010-2013 se desempeñó como Nutricionista Clínica en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile, luego desde 2014-Abril 2018 Nutricionista Atención Primaria Fuerza Aérea de Chile. Actualmente, se desempeña como académica de la escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Maule.

La profesional compartió sus conocimientos con quienes tomaron parte en dicho taller de capacitación destacando entre otros temas, métodos de avaluación de la composición corporal, mejor alimentación y recomendaciones alimenticias para deportistas.

La actividad fue organizada por la Corporación de Deportes en conjunto con la Universidad Católica del Maule, la cual forma parte del Ciclo de Capacitaciones Deportivas 2018.

Importante aporte para el éxito del encuentro fue el que entregó la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Maule.

Check Also

Programa recreacional yo quiero mi barrio entra en su fase final

Todo llega a su fin, y el programa recreativo vecinal, “Yo quiero mi barrio” no ...

desactivado comentarios.