Home / Actividades / Chaleco López conquistó el segundo lugar en el “Gran Premio de Curicó”

Chaleco López conquistó el segundo lugar en el “Gran Premio de Curicó”

El argentino Alejandro Cancio ganó el campeonato.

 

  La segunda posición en la clasificación general y de la categoría R5 conquistó el piloto Francisco ‘Chaleco’ López (Peugeot 208) durante la primera etapa de la quinta fecha del Campeonato RallyMobil ‘Gran Premio de Curicó’ que ganó el argentino Alejandro Cancio.

Pero no fue todo para ‘Chaleco’, porque además se adjudicó la séptima y última especial del día entre Santo Domingo y Astilleros 2, de 25,66 kilómetros de recorrido. El representante del equipo Peugeot Sport Chile/Copec Cooper Tires llegó a 26 segundos 5 décimas del vencedor luego de una ardua y compleja carrera de 112,82 kilómetros de primes, donde un tercio de los competidores no terminó la prueba por volcamientos y fallas mecánicas.

El natural de Teno tuvo una carrera consistente de principio a fin, yendo de menos a más, considerando la experiencia en las anteriores fechas, lo que le dio excelentes resultados sobre un terreno con variados pisos y una ruta muy técnica que sorprendió a la mayoría. El registro para los siete primes fue de 1 hora 11 minutos 35 segundos 3 décimas.

“Nunca había andado tan fuerte, pero me sentí motivado en la medida que avanzó la competencia sin cometer grandes errores y manteniendo el auto en el camino. Tras cuatro fechas estamos mejor preparados con mi navegante Nicolás Levalle. No es fácil pasar de la serie R2 a la R5, pero ya le estamos tomando la mano”, indicó en medio de un centenar de aficionado que lo aplaudía por el segundo lugar, el mejor resultado del año.

Check Also

Todos invitados al partido entre Chile y Uruguay Sub-20

Este martes 13 de noviembre se realizará en Curicó el encuentro preparatorio de la rojita ...

desactivado comentarios.