Home / Actividades / Open de Ciclismo Especial en su versión 28 superó todas las expectativas

Open de Ciclismo Especial en su versión 28 superó todas las expectativas

 

Todo un éxito resultó la vigésima octava versión de la Clásica Open de Ciclismo Especial del Centro Educativo Integral de Curicó, desarrollada este fin de semana, y que en esta oportunidad comprendió dos etapas; la primera se llevó a cabo durante la jornada de este sábado con una prueba de ruta de 100 kilómetros, con el circuito Curicó- Los Niches, en la que resultó ganador el ciclista del Equipo Master Curicó, Matías Arriagada.

En la mañana del domingo fue el turno de los más pequeñitos y de los estudiantes del taller de ciclismo de la escuela Grecia, con esto se dio inicio a la prueba recreativa de la Open, luego fue el turno de la categoría Infantil damas y varones, juvenil, categoría junior y adultas, categoría sénior, laborales y finalmente la categoría elite sub 23, esta última contó con la participación de 50 competidores provenientes desde Vallenar a Puerto Montt. En la clásica Open del Ciclismo, Circuito José Antonio resultó como flamante ganador del equipo Safu Peteroa, Joaquín Corvalán, quien se mostró muy contento con la prueba y por el buen trabajo del equipo.

Esta carrera es una clásica, en realidad me gusta mucho, mi padre ya la ha ganado dos veces,  mi padrino igual, esmuy lindo correr acá en casa, el equipo trabajo súper bien, fue un muy buen trabajo, la verdad que agradecerles a ellos, porque se corrió de una muy buena manera, la verdad que hicimos un muy buen tren. Gracias a Dios las cosas se dieron como esperábamos, así que muchas gracias al equipo, a los sponsor, a mi papá que estuvo de cumpleaños ayer,  y a mi abuelo que está en una situación superdelicada”, expresó el joven ciclista.

En tanto José Antonio Avendaño, fundador de la Open, no tuvo palabras para agradecer a todos los colaboradores y auspiciadores quienes contribuyeron con esta hermosa actividad deportiva. La verdad que el día sábado hubo una gran masa de ciclistas que pudo competir en esta competencia y queremos darles las gracias a todos ellos, a toda la gente que nos ha apoyado durante estos 28 años y esperando que todo, sea un éxito como en años anteriores. Ciento cincuenta ciclistas partieron el sábado, y todo el colegio muy feliz con este evento tan hermoso. Recordemos que este evento se hace para ayudar a los niños del colegio especial y toda la plata que se reúna es para que tengan durante el año tengan una mejor situación escolar, yo como cabeza de este grupo, le doy las gracias a toda la gente que está detrás, a los medios de comunicación, auspiciadores y a toda la gente que colabora con el colegio, puntualizó José Antonio Avendaño.

Pilar Castro Hernández, directora del establecimiento manifestó que se cumplieron todas las expectativas.  “Muy contentos con la Open de Ciclismo, sentimos que superamos todas las expectativas en función a lo que teníamos planificado, la jornada del sábado estuvo maravillosa en los alrededores de Potrero Grande, maravillosa la participación del público, de los ciclistas, de la gente, porque el ciclismo está de fiesta. Manifestó la directora que para el próximo año en la versión 29 de la Open, se propusieron un gran desafío, que es convertirse en uno de los eventos más importantes del país,  con el objetivo de abrir las puertas al ciclismo internacional, comentó entusiasmada.

La ceremonia de premiación contó con la participación de los concejales; Javier Ahumada, Sonia Maturana y SebastíanMaturana, de los representantes de los diversos clubes ydirigentes del ciclismo.

En esta oportunidad la clásica del pedal chileno, tuvo el apoyo de más de 50 empresas, medios de comunicación, la colaboración permanente de carabineros de Chile, ACHS, Asociación de  Ciclismo Curicó, Equipo de Jueces y el Patrocinio de la Municipalidad, Corporación de Deportes y DAEM Curicó.

PREMIACIÓN

Resultados por categorías:

 Damas Junior

1° Lugar; Francisca Díaz, Libre

2° Lugar; Paulina Díaz, Virtual Bike

3° Lugar; Leslie Urrutia, equipo Futuro Sport Santiago.

Juvenil Varones

1° Lugar; Marcel Tenec, equipo Puerto Montt

2° Lugar; Alexis Acencio,  equipo Pichidehua

3° Lugar; Jacob Decart, equipo Icimar Buin

Categoría Senior B

1° Lugar; Francisco Muñoz, equipo Didaco

2° Lugar; Juan Raúl Bravo, equipo González Competición Curicó.

Categoría Senior A

1° Lugar; Luís Morales,  Didaco

2° Lugar; Claudio Israel, Melipulli

3° Lugar; Luís González Didaco

Laborales

1°Lugar; Peter Paredes, equipo  Bici Center

2°Lugar; Raúl Mora, equipo  Julián Burgos,

3°Lugar; Héctor San Juan, equipo Julián Burgos

4°Lugar; Nicolás Rodríguez, equipo Julián Burgos

Categoría Elite- Sub 23

1° Lugar; Joaquín Corvalán, equipo Safu Peteroa

2° Lugar; Luís Sepúlveda

3° Lugar; Alejandro Morales

4° Lugar; Julio Garcés, Unión Ciclista

Check Also

Programa recreacional yo quiero mi barrio entra en su fase final

Todo llega a su fin, y el programa recreativo vecinal, “Yo quiero mi barrio” no ...

desactivado comentarios.