Home / Actividades / Con éxito culminó el Campeonato Nacional de Rodeo Escolar 2018

Con éxito culminó el Campeonato Nacional de Rodeo Escolar 2018

Collera conformada por Juan Carlos Pérez y Luciano Pérez, de Valparaíso, se coronó campeona.
En la Medialuna “Ramón Cardemil Moraga”, la Asociación de Rodeo de Curicó, realizó durante el fin de semana recién pasado el Campeonato Nacional de Rodeo Escolar versión 2018, que congregó a un número importante de estudiantes de lo largo del territorio nacional.
Los ganadores de la serie de Campeones del evento fue la collera conformada por los hermanos Juan Carlos y Luciano Pérez de la Asociación de Valparaíso, quienes montaron a los caballares Maletero y Comodín, obteniendo el primer lugar con 20 puntos.
“Estoy súper feliz y más por ganar este primer lugar con mi hermano ante toda mi familia presente y se lo debo a ellos también porque hacen esto posible. Ahora seguiremos preparándonos para competir en Casa Blanca representando a nuestra asociación”, dijo Juan Caros Pérez.
El presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristian Leiva, destacó el desarrollo por segundo año consecutivo del Campeonato Nacional de Rodeo Escolar en Curicó y esbozó que la ciudad maulina seguirá siendo la sede de este importante evento corralero.
“Curicó ya lleva dos años haciendo en forma continua este evento, por eso quiero darle los agradecimientos a la organización porque una vez más cumplimos de forma exitosa. Aquí tienen una tremenda organización, partiendo por el alcalde, gobernadora, tienen toda la gente participando. Yo creo que Curicó es la cuna del rodeo, es una ciudad ícono”, destacó Leiva.
Por su parte, Iván Guerra, presidente de la Asociación de Rodeo de Curicó, Ramón Cardemil Moraga, valoró y agradeció el compromiso y apoyo entregado por la Municipalidad de Curicó, que facilitó el recinto de la Medialuna.
RESULTADOS SERIE DE CAMPEONES
Primer Lugar. Juan Carlos Pérez y Luciano Pérez (Asociación Valparaíso) en Maletero y Comodín con 20 (2+9+4+5).
Segundo Lugar. Lucca Vega y Roberto Vílchez (Asociaciones Quillota y Santiago) en Palmas de Peñaflor Rescoldo y Santo Tomás El Cuentero con 18 (2+1+5+10).
Tercer Lugar. Gonzalo Santa María y Manuel Honold (Asociación Curicó) en Manantiales de Pelarco Buen Amigo y Grosella Inocente con 14 (7+2+2+3).

Check Also

Todos invitados al partido entre Chile y Uruguay Sub-20

Este martes 13 de noviembre se realizará en Curicó el encuentro preparatorio de la rojita ...

desactivado comentarios.