Home / Actividades / EL TREKKING NO PARA EN CURICÓ

EL TREKKING NO PARA EN CURICÓ

Con la llegada de la primavera los días se hacen aún más propicios para la aventura y disfrutar los hermosos parajes que nos ofrece a diario la Provincia de Curicó.

Y es así que una experiencia de aquellas vivieron los integrantes del taller de Trekking que imparte la Corporación de Deportes de la municipalidad de Curicó. Aunque hace algunos días el clima no fue el de los mejores, eso no fue impedimento para los trekkeros el pasado fin de semana haciendo frente al clima adverso no tuvieron reparos en continuar con su planificación de salidas mensuales, eso sí tomando todas las medidas de seguridad y cuidados del caso, bajo la atenta mirada y supervisión de su instructor Cristian Valenzuela, y así poder disfrutar de las maravillosas vistas que ofrecía el Mirador Los Riscos de Los Queñes.

Dicho taller continuará preparando sus últimas tres actividades oficiales de la temporada las que incluyen, el cerro Huañuñé sector de Los Niches, ascenso al Bolsón en sector Parque Inglés en la Comuna de Molina y la aventura de la Laguna de Teno a los piés del volcán El Planchón.

 

QUÉ ES EL TREKKING?

El trekking o senderismo consiste en caminar por senderos sobre escenarios naturales como sierras, montañas valles y quebradas, bosques, playas, orillas de arroyos, ríos, lagos y lagunas; y por qué no, en el medio del campo y hasta en desiertos inhóspitos. Nuestra Provincia nos brinda una variedad de paisajes, flora, fauna y climas tan diversos que lo transforman en un área geográfica ideal para esta actividad.

El fin de estas caminatas es obtener un mayor contacto con la naturaleza teniendo como objetivo una cumbre de media o alta montaña, el nacimiento o desembocadura de un arroyo o una simple caminata de observación de aves sobre  variados terreno.

El trekking nos acerca la posibilidad de avistar y fotografiar la flora y fauna del lugar sobre su paisaje natural.  La aventura de trekking puede durar solo un par de horas de caminata moderada o prolongarse durante varios días de expedición acampando y trasladándose con todo el equipo necesario según lo planificado.

Check Also

En el Festival de ciclismo de velocidad los pisteros embalaron en el velódromo de Curicó

  Con una alta asistencia de corredores provenientes de distintos puntos del país, se realizó ...

desactivado comentarios.