Home / Actividades / Con éxito se realizó “Programación del Entrenamiento de la Fuerza en el Adulto Mayor”

Con éxito se realizó “Programación del Entrenamiento de la Fuerza en el Adulto Mayor”

 

El pasado sábado 27 de octubre se realizó la tercera Jornada de Capacitación Deportiva organizada en conjunto por la Corporación de Deportes y la Universidad Católica del Maule.  El tema desarrollado fue “Programación del Entrenamiento de la Fuerza en el Adulto Mayor”.

El entrenamiento de la fuerza representa actualmente la estrategia terapéutica primaria más recomendada para prevenir y revertir la pérdida de masa muscular, fuerza y funcionalidad asociado a la edad. El desarrollo de la fuerza permite que los adultos mayores puedan realizar sus actividades de la vida diaria de manera independiente lo que incide a la vez en la mejora en su calidad de vida.

 En Curicó, existe un programa de entrenamiento que se viene realizando hace un tiempo, el cual fue reconocido recientemente por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) como uno de los mejores proyectos deportivos municipales del país. En la jornada los expositores mostraron su trabajo, sus fundamentos y estrategias con las cuales han conseguido buenos resultados, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los participantes del taller.

La exposición estuvo a cargo de los siguientes profesionales:

– Nibaldo Díaz Morales, Profesor de Educación Física, Universidad de las Américas, Diplomado Internacional de Entrenamiento Deportivo (USACH) se desempeña como Preparador Físico de Curicó Balonmano, Profesor en Jardines VTF y como profesor de los talleres de Adulto Mayor en el Gimnasio Polideportivo de la Corporación de Deportes.  

– Christian Faúndez Véliz, Tecnólogo en Deportes y Recreación, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Salud, Universidad de Playa Ancha. Se desempeña como monitor en taller Deportivo de Adulto Mayor de la Corporación de Deportes, en la cual también se encuentra a cargo del Gimnasio Polideportivo y además trabaja con algunos deportistas de la comuna.

Check Also

Todos invitados al partido entre Chile y Uruguay Sub-20

Este martes 13 de noviembre se realizará en Curicó el encuentro preparatorio de la rojita ...

desactivado comentarios.