Home / Actividades / CICLISTAS CURICANOS LOGRARON 15 MEDALLAS PARA LA REGIÓN DEL MAULE EN CAMPEONATO NACIONAL DE CICLISMO

CICLISTAS CURICANOS LOGRARON 15 MEDALLAS PARA LA REGIÓN DEL MAULE EN CAMPEONATO NACIONAL DE CICLISMO

Ciclistas curicanos lograron 15 medallas para la región del Maule en Campeonato Nacional de Ciclismo

Con un alto rendimiento, 15 preseas obtuvieron los integrantes de la delegación de ciclistas de la Región del Maule que participó en el Campeonato Nacional de Ciclismo en Pista realizado en la comuna de Peñalolén y que cerró la temporada deportiva 2018.

La competencia se desarrolló en un nuevo velódromo que tiene esa comuna ubicada al sur de Santiago, hasta la cual arribaron deportistas de clubes y asociaciones provenientes de todo el país.     La región del Maule fue representada por ciclistas del programa CER (Centro de Entrenamiento Regional) que el Ministerio del Deporte (Mindep) e IND financia y ejecuta en la Provincia de Curicó. Los pedaleros lograron 6 medallas de Oro, 4 de Plata y 5 Bronce para la Región del Maule,

El DT del nivel avanzado del CER (15 años y más), Claudio Muñoz sostuvo que “los chicos rindieron y estamos satisfechos. Han realizado un gran esfuerzo, propio del trabajo. Entrenamos 20 horas semanales y estos resultados demuestran que van cumpliendo las metas que proponemos”.

Por su parte, el DT del nivel iniciante del programa CER (11 a 14 años), Sebastián Muñoz reconoció estar “sorprendido por los rendimientos, en especial de Sofía Mires y Felipe Pizarro -que venía de competir en los Juegos Escolares-, ya que el nivel del resto de los ciclistas es muy fuerte”.

En tanto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos indicó que “estos logros deportivos son fruto del trabajo que se lleva realizando por años en el Programa CER dentro de la región como deporte estratégico – ciclismo-. Los técnicos colocan sus conocimientos y los deportistas esfuerzo y trabajo de manera sistemática, ya que anualmente el Estado invierte en este programa.  Este año fue de alrededor de 134 millones 280 mil pesos, inversión para pagar a técnicos de los deportes estratégicos, en bienes y servicios, entre otros”.

MEDALLERO

OROS

Vicente Aliaga, en Scratch categoría infantil.

Maite Ibarra, en Scratch, categoría infantil.

Florencia Mires, en prueba por puntos, categoría

Anany Muñoz, en Keirin adultas DS (nivel avanzado).

Carlos Rodríguez, en 500 metros intermedia con nuevo récord de Chile con 026 (nivel avanzado).

Vicente Aliaga, por puntos categoría infantil.

PLATAS

Anany Muñoz, en prueba de los 500 metros (nivel avanzado).

Ángel Oyarce, en Scratch (nivel avanzado).

Florencia Mires, en Scratch, categoría infantil.

Maite Ibarra, en prueba por puntos, categoría juvenil DS.

BRONCES

Felipe Lizama, prueba por puntos, categoría juvenil DS.

Sofía Mires, en prueba por puntos.

Felipe Pizarro, en la prueba de persecución individual (nivel avanzado).

Carlos Moraga, en la prueba de persecución por equipo

Ángel Oyarce, en la prueba de persecución individual (nivel avanzado).

Campeón Nacional fue la Región Metropolitana, escoltada por la Región del Maule.

La agenda de 2019 contempla 4 hitos importantes: Campeonato Nacional en Ruta para Semana Santa; Campeonato Nacional de Ciclismo Escolar; Juegos Binacionales de Integración Andina en San Juan, Argentina y Campeonato Nacional en Pista, cuya sede aún no está definida.

Check Also

El Sudamericano sub 20 Chile 2019 tuvo su ceremonia de lanzamiento en el Monasterio Celeste

La competencia arranca este jueves con los duelos de Venezuela-Colombia y Chile-Bolivia. Durante la tarde ...

desactivado comentarios.