Home / Actividades / CORPORACION DE DEPORTES DE CURICÓ REALIZÓ CHARLA A POSTULANTES AL BENEFICIO DEL 2% AL DEPORTE DEL GOBIERNO REGIONAL

CORPORACION DE DEPORTES DE CURICÓ REALIZÓ CHARLA A POSTULANTES AL BENEFICIO DEL 2% AL DEPORTE DEL GOBIERNO REGIONAL

En una concurrida actividad la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó realizada en el salón auditórium de la corporación cultural se llevó a efecto una exposición´´ con la finalidad de dar a conocer detalles de las postulaciones al beneficio del 2% al deporte por parte del FNDR en el que tomaron parte dirigentes de distintas instituciones ligadas al deporte local.

En la oportunidad los expositores a nombre de la Corporación deportiva fueron Valentina Hernández encargada de proyectos  junto a  Ignacio Nuñez , quienes de manera muy didáctica explicaron a los asistentes cada uno de los pasos a seguir para poder postular al beneficio.

Se contó con la presencia además de autoridades del quehacer local como el concejal Javier Humada y Sebastián Maturana, éste último además en su calidad de presidente de la comisión deportes municipal y Fabián Torres, gerente de la Corporación de Deportes local.

Recordar que hasta el ocho de febrero del presente año, se podrán presentar proyectos con cargo al 2 % del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para iniciativas deportivas.

El Concurso que abrió el diez de enero, está dirigido a las categorías deporte recreativo, deporte formativo, deporte competitivo, deporte competitivo de nivel nacional, deporte competitivo de nivel internacional y línea de organizaciones deportivas que fomentan el deporte en las mujeres.

Los objetivos de estos fondos son:

Promocionar el deporte formativo y competitivo, de preferencia en planes de integración social, especialmente en los grupos más vulnerables.

Ampliar la participación de la población a nivel local y regional en la práctica de la actividad física y/o deportiva de carácter recreativo durante todo el curso de la vida. Aprovechar, dentro del contexto anterior, las infraestructuras públicas y privadas disponibles para entregar un servicio más amplio a la comunidad.

El Concurso del 2 % del FNDR 2019 del Gobierno Regional del Maule cuenta con un fondo de 960 millones de pesos y las bases se pueden descargar desde el sitio www.goremaule.cl

Información: ante dudas se pueden realizar consultas en horarios de oficina en calle O’Higgins 800 de Curicó o llamando al 75 2 28 21 61.

Check Also

FIESTA DE LA GIMNASIA AERÓBICA SE VIVIÓ EN CURICÓ

El pasado día sábado el Gimnasio del Estadio Bicentenario La Granja de Curicó fue el ...

desactivado comentarios.