Home / Actividades / CURICÓ CELEBRARÁ EL DIA INTERNACIONAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

CURICÓ CELEBRARÁ EL DIA INTERNACIONAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

En la ciudad de Curicó celebraremos el próximo día viernes 05 de abril  el Día de la Actividad Física con el objetivo principal de sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar actividad física de manera regular y sistemática para mejorar la salud y adquirir buenos hábitos de vida.

 Cabe recordar que el Ministerio de Educación (Mineduc) celebra todos los años el Día Mundial de la Actividad Física oficialmente  el día  6 de abril. En  el caso de Curicó se ha decidido adelantar en un día la celebración con la finalidad que puedan participar los colegios de la comuna junto a profesores y apoderados.

Para dicho día (Viernes 05 de abril) invitamos a toda la comunidad educativa, padres y madres de familia, adolescentes, niños, niñas y adultos mayores a realizar ejercicio diariamente para mejorar su salud y calidad de vida.

El Día Internacional (mundial) de la Actividad Física,  es una efeméride impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 2002.

En el plano local, la celebración se llevará a efecto en el Gimnasio Abraham Milad entre las 10:00 y 12:00 horas, donde se podrá disfrutar de variadas actividades motrices siendo una convocatoria abierta a jardines infantiles, pre escolar como asimismo a niños y niñas de primer ciclo básico. La invitación fue extendida por el municipio local a través de su Corporación de Deportes.

Check Also

INAUGURACIÓN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2019 ETAPA COMUNAL

Los Juegos Deportivos Escolares son convocados por el Ministerio del Deporte a través del Instituto ...

desactivado comentarios.