Home / Actividades / Corporación de Deportes de Curicó presentó su equipo multidisciplinario en el Polideportivo “Omar Figueroa Astorga”

Corporación de Deportes de Curicó presentó su equipo multidisciplinario en el Polideportivo “Omar Figueroa Astorga”

CURICÓ. Este jueves recién pasado, la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó presentó al equipo multidisciplinario que, desde hace unos días, desarrolla una intensa actividad con deportistas de diversas disciplinas y edades.

El gerente de la Corporación de Deportes, Fabian Torres Arenas, fue el encargado de dar a conocer detalles de la nueva opción con que cuentan los deportistas de Curicó, en toda su extensión comunal en el Polideportivo “Omar Figueroa Astorga”, recinto que se ubica en avenida Alessandri, colindante al rodeo.   Cada uno de los profesionales que integran el equipo cuentan con vasta experiencia en sus respectivos rubros o son egresados de universidades chilenas de gran influjo, tanto a nivel nacional como internacional.

El conjunto de profesionales lo compone el Kinesiólogo, Nelson Vera, el Psicólogo Deportivo, Mario León Salgado, los profesores de Educación Física, Nibaldo Diaz y Cristian Faundes, encargados de la preparación física y una profesional nutricionista. Entre todos ellos buscaran optimizar los rendimientos de los competidores, tratando al practicante tanto en el plano físico, psicológico y nutricional.

Este apoyo también se sumará a aquellos que reciben becas deportivas municipales, que hasta el momento suman catorce y con ello tendrán un base muy importante que les permita proyectar sus carreras, ya no de manera empírica como lo es hasta hoy, sino que con un equipo ciento por ciento profesional; el resto será compromiso de cada uno de los competidos.

Por su parte, Mario León Salgado, psicólogo deportivo, aclaró que este equipo no solo prestará su asistencia a las actividades de los deportistas de alto rendimiento, su participación y ayuda está considerada también para el adulto mayor y de hecho, ya se han creado los primeros grupos para la práctica de baile entretenido, zumba u otra actividad física que les ayude a tener una mejor calidad de vida.

Por su parte, Sebastián Maturana Martínez, concejal, presidente de la comisión de deportes de la Municipalidad de Curicó, destacó el esfuerzo del consistorio por permitir este tipo de “respaldo al deporte, dando la oportunidad de practicarlo, no solo recreativamente, además de manera competitiva y representativa de la comuna o la provincia en torneos locales, regionales, nacionales o internacionales”.

Para utilizar estas instalaciones, en primer lugar, tener el deseo e inscribirse en el mismo recinto y ahí le recomendarán que es lo que usted necesita.

Check Also

FINALIZÓ CAMPEONATO “COPA PAPI DE PAPIS AÑO 2019”

El pasado día martes en dependencias  del Polideportivo “Omar Figueroa Astorga”, se dio término al ...

desactivado comentarios.