Home / Actividades / CON PLENO ÉXITO SE DEARROLLÓ ACTIVIDAD SUBE Y BAJA CERRO CONDELL DE CURICO

CON PLENO ÉXITO SE DEARROLLÓ ACTIVIDAD SUBE Y BAJA CERRO CONDELL DE CURICO

Con un número superior a las 60 personas se desarrolló el fin de semana recién pasado (sábado) la actividad denominada “Sube y Baja”, la que tuvo como escenario el Cero Carlos Condell de Curicó.

La competencia se desarrolló en tres categorías, Escolar varones, Escolar damas y categoría Instituciones

La competencia competencia se llevó a cabo en las escaleras del cerro Condell donde los participantes tenían que subir hasta la cima y posteriormente iniciar el descenso de este en el menor tiempo posible. 

La única condición que consideraba esta prueba era la de bajar escalón por escalón hasta llegar a la meta, en caso contrario, se descontaban 10 segundos por peldaño.

CARACTERISTICAS 

‘Sube y baja Cerro Condell’ fué una prueba contra reloj donde los mejores 3 tiempos de cada categoría clasificaban a la Gran Final a disputarse el mismo día. El ascenso y descenso al Cerro Condell se realizó por las escaleras principales de acceso al cerro.

 Los competidores debieron subir desde una zona designada en el anfiteatro de la Oficina de la Juventud, cubriendo los 142 peldaños y zonas planas que consideró el ascenso, llegando hasta la cima donde debieron girar en torno a un cono y comenzar el descenso donde fué requisito bajar peldaño a peldaño, sin saltarse ninguno. Existieron jueces en diversas zonas del recorrido que velaron por el cumplimiento de la prueba y del mismo modo, hubo asistencia de enfermería en caso de ser necesario. Si algún competidor no cumplía con el requisito de bajar pisando todos los peldaños sería sancionado en cada ocasión en que no cumpla con ello con 10 segundos adicionados a su tiempo final.

 Del mismo modo, si existía conducta antideportiva definida por los jueces en algún momento de la competencia el competidor sería  descalificado de la prueba. La meta estuvo en el escenario del anfiteatro donde fue la largada. Tras la fase de clasificación y la Gran Final se realizó la ceremonia de premiación. 

Todo el evento fue transmitido en directo por el equipo radial de Parlante Educ a través de la Radio Que Buena Fm 91.1 y del mismo modo en el Fans Page de Facebook de Parlante Educ. En la zona de partida y llegada se instaló una pantalla gigante donde se pudo ver el ascenso y descenso de los competidores producto de la transmisión de video de cámaras ubicadas estratégicamente. Paralelamente en todo momento, en esta pantalla se proyectó el crono de cada competidor.

RESULTADOS

CATEGORÍA ESCOLAR INDIVIDUAL VARONES

Primer Lugar: Escuela Administración y Comercio, tiempo de 02.33.44

Segundo Lugar: INITEC, tiempo  de 02.40.60

Tercer Lugar: Colegio Palencia, tiempo de 02.42.54

CATEGORIA ESCOLAR INDIVIDUAL DAMAS

Primer Lugar: Colegio Palencia, tiempo de 03.32.71

Segundo Lugar: Colegio Aquelarre Teno, tiempo de 03.37.06

Tercer Lugar: Politécnico San José, tiempo de 03.38.59

CATEGORÍA INSTITUCIONES

Primer Lugar: Club Cross Country, tiempo de 03.07.30

Segundo Lugar: UCM, tiempo de 03.07.89

Tercer Lugar: Club Dptvo. Luz de Los Niches, tiempo de 03.24.02

Este evento fue organizado por Parlante EDUC y la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó

Check Also

FINALIZÓ CAMPEONATO “COPA PAPI DE PAPIS AÑO 2019”

El pasado día martes en dependencias  del Polideportivo “Omar Figueroa Astorga”, se dio término al ...

desactivado comentarios.