Home / Actividades / Deportistas curicanos se preparan para ir a Canadá

Deportistas curicanos se preparan para ir a Canadá

Desde hace algunos meses el fútbol americano se ha tomado los fines de semana de muchas familias de jóvenes curicanos. Guepardos se ha transformado en la afición de medio centenar de adolescentes que buscan aprender y disfrutar de este deporte norteamericano. 

El sábado recién pasado Guepardos obtuvo una contundente victoria por 26-0 contra Patriotas de Pudahuel, resultado que los acerca cada vez más a los playoffs de la Liga Football Americano de nuestro país.  Pero no todos han sido triunfos. El técnico, Luis Conejeros comenta que los inicios fueron difíciles, pero que también ha sido una manera de ver la vida, poniéndose de pie cada vez que han tenido que mirar el suelo de frente. 

Maycol López, seleccionado nacional juvenil, es uno de esos jóvenes que han tomado este deporte como una herramienta de distracción y también como una forma de demostrarse a sí mismo que nada es imposible. “Después de dos años de esfuerzos y mucho entrenamiento, pude salir adelante y lograr lo que muchos no creían que haría. Este deporte te lleva a salir adelante y me va a seguir cambiando lavida”,sentenció Maycol.

Pasajes a Canadá

Maycol junto a otros dos compañeros recibieron una invitación desde Canadá para ir a hacer una prueba durante seis meses a un equipo profesional del nórdico país. Con las redes de apoyo que han generado en este deporte, los tres jóvenes tendrán la oportunidad de conocer y entrenar en uno de los países con mayores exponentes en el fútbol americano. 

Pero esta oportunidad no ha estado lejana a las dificultades. El idioma será una de las grandes barreras que tendrán los tres representantes de Guepardos, quienes bajo las órdenes de Luis conejeros, entrenan diariamente para lograr su gran sueño. 

Fue el mismo entrenador quien le planteó esta necesidad al concejal Javier Ahumada. “Cuando Luis nos manifestó este viaje de tres alumnos, nos pusimos en contacto con el director del Instituto Inglés para poder enseñarles inglés para que ellos se puedan comunicar en Canadá”, señaló el edil.

Por su parte el director del Instituto Inglés, Mario Herrera Meza, comentó que “el apoyo que prestaremos como institución, es la preparación en términos de vocabulario y vinculación, donde van a estar expuesto cien por ciento al inglés”. Sobre la solicitud que realizó el concejal Ahumada, Herrera Meza agregó que “es un reconocimiento y validación al trabajo que hemos realizado y obviamente agradecemos eso”,

De esta manera Maycol y sus dos compañeros de Guepardos, comenzarán el próximo lunes con las clases y la preparación en las aulas del Instituto Inglés.

Check Also

FINALIZÓ CAMPEONATO “COPA PAPI DE PAPIS AÑO 2019”

El pasado día martes en dependencias  del Polideportivo “Omar Figueroa Astorga”, se dio término al ...

desactivado comentarios.