Home / Actividades / Curicó celebró del día de Nutricionistas y Kinesiólogos

Curicó celebró del día de Nutricionistas y Kinesiólogos

La actividad consistió en celebrar el día de estos dos profesionales de salud que se celebra cada 6 de mayo, acercándolos a la comunidad mediante variados stands en donde se abordaron diferentes temas relacionados con la promoción de la salud como: nutrición en el embarazo, rehabilitación cardiometabólica,  nutrición y rehabilitación deportiva, abordaje en el adulto mayor, estimulación infantil, y temas generales de promoción de hábitos saludables. La actividad se desarrolló con pleno éxito en plaza de armas de la ciudad, siendo muy bien recibida por parte de la comunidad.

Los profesionales que participaron en el encuentro celebratorio fueron en su calidad de Nutricionistas: Francisca Andrade, Gabriela Araya, Josefa Jiménez, Evelyn Sobarzo, Iván Solorza, Fernanda Gajardo, Carlos Martínez, Constanza Silva, Valeria Acuña, más la participación de 2 estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Maule.

 Por su parte los Kinesiólogos fueron: María José Guerrero, Jorge Rojas (Suyai), Yerty Saavedra, Nattaly Araya (Funcional Kinesiología), Verónica Meza, Gonzalo Martínez, Yasna Sáez (Muévete), Nathalie Silva, Elizabeth Muñoz, Ariel Oñate (Moves).

Stand de comida saludable: Delish, Tu Punto Saludable,  Nutrir Sano, Uop!, Qi Amor de Hierbas, En la ocasión se realizaron evaluaciones, educación, promoción de hábitos saludables y actividades para los niños.

La actividad fue convocada por la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó a través de su profesional Nutricionista Francisca Andrade Vargas.

Check Also

EXPONENTES DEL TREKKING CONQUISTAN NUEVOS SENDEROS

Una nueva jornada de actividad física en contacto con la naturaleza pudieron disfrutar los integrantes ...

desactivado comentarios.