Home / Actividades / CON ÉXITO SE REALIZÓ CHARLA SOBRE NUTRICIÓN A APODERADOS DEL LICEO MATAQUITO

CON ÉXITO SE REALIZÓ CHARLA SOBRE NUTRICIÓN A APODERADOS DEL LICEO MATAQUITO

El pasado miércoles 12 de junio en las dependencias del Liceo Tecnológico Mataquito se realizó una charla sobre nutrición dirigida a los apoderados.

 Esta actividad, se encuentra dentro del plan de acción que está llevando a cabo la institución estudiantil, ya que a principio de año se realizaron evaluaciones del Índice de Masa Corporal de todos sus estudiantes, las cuales permitieron detectar a aquellos que poseen sobrepeso u obesidad.

 Es por ello que, con la colaboración de la Corporación de Deportes, se gestionó la realización de charlas y actividades a futuro para educar a los alumnos y apoderados y conseguir cambios en los hábitos para prevenir este factor de riesgo de desarrollo de enfermedades crónicas. En la ocasión, Francisca Andrade Vargas, Nutricionista de la Corporación de Deportes, se dirigió a los apoderados para orientarlos sobre la alimentación adecuada y para indicar los principales aspectos a modificar para ayudar a sus hijos a mejorar su composición corporal. 

En los próximos días se llevará a cabo otra actividad de educación, esta vez dirigida a los alumnos, para posteriormente desarrollar otras instancias de intervención que vayan en la promoción de hábitos saludables.

Check Also

FIESTA DE LA GIMNASIA AERÓBICA SE VIVIÓ EN CURICÓ

El pasado día sábado el Gimnasio del Estadio Bicentenario La Granja de Curicó fue el ...

desactivado comentarios.