Home / Deportes / Municipio avanza en compromisos con ciclistas curicanos

Municipio avanza en compromisos con ciclistas curicanos

Se desarrollan trabajos de mejoramiento de las pinturas de conexión de ciclovías de alameda Manso de Velasco. Iniciativa busca entregar mayor seguridad a quienes transitan en bicicleta y los peatones.

CURICÓ.- Con la finalidad de fomentar la movilidad sustentable y en el marco del trabajo conjunto que desarrolla el municipio con las agrupaciones de ciclistas urbanos de Curicó, comenzaron a realizarse trabajos de mejoramiento de las señales de tránsito de ciclistas en la alameda Manso de Velasco.

Producto de las prioridades fijadas en la mesa de trabajo que encabeza el alcalde Javier Muñoz junto a la corporación de deportes y la dirección de tránsito, con las agrupaciones de ciclistas urbanos de Curicó, se establecieron acciones que comenzaron con las demarcaciones y próximamente la instalación de bicicleteros y de sellos normativos en distintos puntos de la ciudad.

Respecto de las demarcaciones, éstas son ejecutadas por la dirección de tránsito y considera el tramo desde calle Merino Jarpa hasta la avenida Camilo Henríquez. Se trabaja con los colores azul y blanco los cuales según la ley actualmente vigente, son los que corresponden para las vías destinadas exclusivamente para el tránsito de bicicletas.

De acuerdo a lo manifestado por la directora del departamento de tránsito de la municipalidad de Curicó Verónica Caputo, la demarcación que se encuentra en pleno proceso ya ha despertado el respeto especialmente por parte de los conductores de vehículos motorizados.

“Lo que estamos haciendo es un mejoramiento en todo lo que es la cicloruta de la alameda Manso de Velasco para tener más claridad para los conductores en lo que es la conectividad entre un bandejón de la alameda, entre una calle y otra. Si recordamos como estaban antes éstos pasos, se notaban muy poco y hoy en día lo estamos demarcando con el color de norma y nos hemos dado cuenta en terreno que ya hay un mayor respeto por parte de los conductores por la misma demarcación que se está haciendo es este concurrido sector de la ciudad de Curicó”, señaló Verónica Caputo.

Se estima que los trabajos de pintura, los que son ejecutados con recursos municipales, estarían finiquitados en una semana, para luego dar inicio al mejoramiento de las señales de normativa vial de los ciclistas, que en el mismo tramo de la alameda presentan algunos deterioros e indicaciones erróneas.  

En conjunto con SECPLAC se están analizando diversas ideas para estructurar una red de conexión de ciclovías en toda la ciudad. Se pretende buscar las fuentes de financiamiento para que se desarrolle el diseño del proyecto.

Check Also

FIESTA DE LA GIMNASIA AERÓBICA SE VIVIÓ EN CURICÓ

El pasado día sábado el Gimnasio del Estadio Bicentenario La Granja de Curicó fue el ...

desactivado comentarios.