Home / Actividades / CON ÉXITO SE LLEVO A AEFCTO EN CURICO CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL PARA SORDOS

CON ÉXITO SE LLEVO A AEFCTO EN CURICO CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL PARA SORDOS

Con pleno éxito Curicó fue el punto de encuentro para la realización del Campeonato Nacional de Fútbol para personas con discapacidad auditivas. El evento fue organizado por la  Federación Deportiva nacional de sordos de Chile y contó con el patrocinio de la Corporación de Deportes de la municipalidad de Curicó.

Los escenarios de tan importante evento fueron el complejo deportivo Aguas Negras y el Estadio ANFA “Luis Hernán Álvarez”.

El alcalde la  Comuna de Curicó Javier Muñoz Riquelme se refirió la actividad indicando: “La inclusión no es sólo un discurso, sino que se trata de hechos y acciones específicas, tal cual lo estamos viviendo hoy en la ciudad, donde hemos presenciado la final de éste orneo nacional de personas sordas y a la vez buscando potenciar el trabajo que se realiza en nuestra comuna. En nuestra ciudad esperamos seguir abriendo la posibilidad de integrar a muchos jóvenes que hoy no se atreven. Invitarlos a que encuentren en nosotros y en Curicó un espacio suficiente para poder vincularse, desarrollarse y a la vez crecer como personas. Nosotros como municipio lo que tratamos de hacer es abrir oportunidades y posibilidades para todas las personas independiente de su condición., indicó el edil.

Por su parte el gerente de la Corporación de Deportes Fabián Torres, se mostró muy satisfecho por el apoyo entregado como institución para el buen desarrollo del evento deportivo, reiterando públicamente su compromiso de colaboración para el desarrollo deportivo en la Comuna.

Los flamantes ganadores del Torneo Nacional en la final fueron Asociación de Sordos de Chile, representantes de Santiago quienes se impusieron por un tanto a cero a sus similares de Al Club Deportivo Universo de Santiago.

Check Also

FIESTA DE LA GIMNASIA AERÓBICA SE VIVIÓ EN CURICÓ

El pasado día sábado el Gimnasio del Estadio Bicentenario La Granja de Curicó fue el ...

desactivado comentarios.