Home / Actividades / Brillante Open de Ciclismo del Centro Educativo Integral de Curicó

Brillante Open de Ciclismo del Centro Educativo Integral de Curicó

En medio de un excelente marco de público el pasado sábado y domingo se desarrolló la 29° versión de la Open de Ciclismo del Centro Educativo Integral de Curicó (ex escuela Especial), registrando el buen momento de los ciclistas ganadores de la categorías élite Ricardo Paredes, Club Peteroa, segundo Sebastián Reyes, y tercero Mandel Márquez, ambos del Club Unión Ciclista que alzaron los brazos en la meta al vencer en el tradicional circuito Santa Inés.

La competencia, creada hace 29 años en torno a la figura de la Escuela Especial, se ha constituido en un símbolo para los niños de este prestigioso establecimiento de la Red Educativa Municipal.

La carrera se creó en 1990 por una motivación del reconocido ciclista curicano y apoderado, José Antonio Avendaño, fundador del circuito y que hoy esta clásica competencia lleva su nombre.

En la oportunidad, estuvieron presentes el alcalde de la comuna, Javier Muñoz; la directora Comunal de Educación, Paulina Bustos; Pilar Castro, directora del establecimiento; José Avendaño, además de la comunidad educativa del colegio e invitados.

El alcalde Javier Muñoz que llegó a compartir con los corredores y a participar de la ceremonia de premiación, confesó que cada año la Open de Ciclismo aumenta el interés por participar. “Queremos manifestar que esta Open de Ciclismo año 2019 ha sido todo un éxito; más de 400 deportistas en diferentes categorías y permite que cada año se consolide, además también hemos realizado el sorteo respectivo de una bicicleta plegable que se ha ido Potrero Grande. Felicitar también a quienes han llegado, este premio es para el público, además felicitar a toda la organización, todos los que han participado, al equipo que le ha correspondido sacar adelante esta nueva versión y también a todo el establecimiento educacional y a todo su cuerpo directivo docente y profesionales de apoyo y todo el mundo que se ha congregado para que esta Open de Ciclismo año 2019 sea todo un éxito”, acotó el alcalde Javier Muñoz.

De igual manera, la directora del colegio, Pilar Castro Hernández, expresó estar feliz con los resultados que con la realización de la Open de Ciclismo, permite obtener importantes recursos, para concretar los proyectos que tiene el colegio. “Tuvimos cerca de cuatrocientos competidores inscritos y participando entre el día sábado y el domingo. Así que estamos muy felices, muy agradecidos de todos los ciclistas en primer lugar porque participaron de esta actividad y de todos quienes han hecho posible. Lo hemos declarado anteriormente también a la Municipalidad de Curicó, a la Corporación de Deportes, al Departamento de Educación, y ha sido un sinnúmero de personas que nos han acompañado en esta actividad y que han hecho posible que sea tan exitosa”, agregó.

Finalmente destacar que esta edición 2019 contó con la participación por primera vez de una delegación de Argentina, además de las distintas categorías que se vieron pedaleando en las prueba rutera 100k entre Curicó y Potrero Grande, y el espectacular circuito Santa Inés que inscribió como vencedor al corredor Ricardo Paredes, Club Peteroa, que se suma a la pléyade de figuras que han ganado las ediciones pasadas que comenzó en los años 90, con Roberto Muñoz, Marco, Arriagada, Luis Fernando Sepúlveda, Antonio Cabrera, José Manuel Aravena, Arturo Corvalán, Richard Rodríguez, y tantos más.

Check Also

Autoridades dan el vamos al Gran Premio de Curicó

·         Luego de una espectacular fecha en 2018, la comuna nuevamente se alista para recibir ...

desactivado comentarios.