Home / Actividades / JOVEN DEPORTISTA CURICANO INTEGRÓ SELECION CHILENA DE BALONMANO QUE OBTUVO TERCER LUGAR EN SUDAMERICANO SUB 14

JOVEN DEPORTISTA CURICANO INTEGRÓ SELECION CHILENA DE BALONMANO QUE OBTUVO TERCER LUGAR EN SUDAMERICANO SUB 14

El torneo continental se desarrolló en Paraguay y reunía a las selecciones sudamericanas de la categoría. Joaquín Campos único Maulino y titular del representativo nacional, fue elegido como uno de los mejores jugadores del torneo en el que Chile obtuvo la medalla de bronce.

Chile en categoría sub 14 NUNCA había obtenido el tercer lugar en las 7 ediciones anteriores disputadas. Solo 4 y 5 lugares por lo que  más orgullosos se sienten los integrantes de la selección nacional de balón mano. Entre los jóvenes que hicieron historia se encuentra el curicano Joaquín Campos Orellana, alumno de primero medio del Colegio San Alfonso del Boldo.

El destacado deportista contó que desde Febrero de este año que venía buscando su oportunidad de representar a Chile, formando parte de la preselección debiendo acudir constantemente a entrenamientos a la capital, esfuerzo que a la postre le valió la nominación definitiva para participar en el sudamericano de la categoría sub 14 realizado en Paraguay.

Joaquín indicó que el resultado y la nominación fue a base solo de esfuerzo y constancia, no solo personal sino que también el esfuerzo de la familia y entrenadores quienes entregaron todo el apoyo y esfuerzo para que pudiera lograr el objetivo de ser integrante de la selección nacional de Hándbol.

Joaquín Campos Orellana, único maulino y curicano integrante del equipo nacional, tuvo una destacada participación en el campeonato sudamericano de la categoría, hecho que le valió ser elegido como uno de los mejores jugadores del certamen.

Cabe recordar que el curicano Joaquín Campos junto Luciano Arriaga es beneficiado en la actualidad por una beca deportiva del municipio local por intermedio de su Corporación de Deportes institución que entrega un aporte para prácticas al joven valor local.

Check Also

CLUB CURICANO “BALANCE SPORT” DESTACÓ EN GIMNASIA ARTÍSTICA EN TORNEO REALIZADO EN TALCA

Campeonato “Promesas” de gimnasia artística 2019, organizado por el Club Deportivo UCM, realizado el Sábado ...

desactivado comentarios.