Home / Actividades / Curicó cuenta con nuevo espacio deportivo para el Tiro con Arco

Curicó cuenta con nuevo espacio deportivo para el Tiro con Arco

 La iniciativa que nace del proyecto de título del estudiante de arquitectura de la Universidad de Talca, Antonio Chaparro, quien también es parte del Club Deportivo Séptima Flecha, que junto al trabajo mancomunado entre el Municipio curicano a través de su Corporación de Deportes se logró instaurar en el área verde de la Medialuna Municipal este espacio deportivo para esta nueva disciplina.

El Alcalde la Comuna, Javier Muñoz Riquelme felicitó a Antonio por esta gran iniciativa y comprometió el apoyo para seguir potenciado este deporte en la comuna.

Por su parte, el Gerente de la Corporación de Deportes Municipal Fabián Torres Arenas, indicó que si este espacio fue creado, es para que se pueda utilizar, así que junto al Club Séptima Flecha fomentaremos esta nueva disciplina en todas las edades y categorías.

La mente creativa de este proyecto, Antonio Chaparro agradeció a sus profesores de la Carrera de Arquitectura de su Universidad de Talca, a la Corporación de Deportes Municipal y a sus amigos y familiares por creer en él y apoyarlos para que este sueño personal y profesional fuese una realidad.

Mencionar que este es el primer espacio deportivo para esta disciplina en la provincia y región. Una disciplina que estará a disposición para quienes sientan atracción por este deporte que desde ahora cuenta con un espacio real para su práctica en la ciudad de Curicó.

TIRO CON ARCO -HISTORIA

Aunque no existe una fecha definida para el inicio del tiro con arco, considerando además que esta fecha variaría enormemente dependiendo de la situación geográfica, en general se acuerda que los comienzos del tiro con arco están directamente ligados a la aparición del arco y la flecha. Las puntas de flecha más antiguas, encontradas en la cueva de Sibudu en Sudáfrica, datan de hace aproximadamente 64 000 años, aunque estas flechas primitivas podrían no haber sido propulsadas por arcos sino por el átlatl. Por su parte, la primera evidencia segura de arcos en Europa, proveniente de pinturas rupestres en las cuevas de Valltorta y Morella en España, data del paleolítico tardío, alrededor de hace 640.000 años. Sin embargo, no se tiene constancia segura de cómo ni cuándo se inventó el arco.La aparición del tiro con arco revolucionó en un principio la caza durante la prehistoria. Ya en la era antigua, las primeras civilizaciones le dieron al arco un propósito bélico.

Check Also

La increíble historia Rodrigo Toledo: “El deporte ayudó a canalizar mis energías”

El seleccionado nacional de básquetbol en silla de ruedas conversó con Zona Deportes sobre su ...

desactivado comentarios.