Home / Actividades / Entregan nuevas barras para la práctica de la Calistenia en Curicó

Entregan nuevas barras para la práctica de la Calistenia en Curicó

En trabajo mancomunado entre el Club SantaFreeBarss y el municipio local, la disciplina deportiva ha logrado extenderse cada día más.

CURICO.-  Su gratitud hacia el municipio curicano manifestaron los integrantes del Club Deportivo SantaFreeBrarzz Curicó, ante las gestiones encabezadas por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, que han permitido extender la práctica de la Calistenia en diversos puntos de la ciudad.

Lo anterior en el marco de la entrega de nuevas barras para la Calistenia, en la Alameda Manso de Velasco, frente a la población Caupolicán, las que se suman a las ya instaladas Bombero Garrido, Villa Marista, Jardines de Rauquén y Galilea.

Tras la entrega de los instrumentos el alcalde Javier Muñoz, se mostró satisfecho del trabajo realizando en coordinación con la Corporación de Deportes y el programa Promoción de la Salud dependiente de Dideco,  especialmente cuando la práctica de la Calistenia que cada día se hace más frecuente a nivel de la comuna de Curicó.

“Para nosotros ha sido muy importante ir apoyando diferentes disciplinas deportivas y la Calistenia por cierto que es un deporte nuevo, que ha ido generando mucha adhesión en los jóvenes y es por eso que es muy importante abrir estos espacios justamente pensando en ellos. Es por ello que hemos hecho este circuito que tiene varios puntos dentro de la comuna tanto en Bombero Garrido, Villa Galilea, Rauquén, en la Alameda y en el Parque Muévete, donde hoy día se tienen estos espacios donde los jóvenes pueden hacer la práctica de este deporte. Lo que es la Calistenia nos permiten difundir también el trabajo con la comunidad y con la Calistenia acá en la comuna de Curicó”, resaltó el alcalde Javier Muñoz.

Sobre la materia también se refirió el presidente del Club de Calistenia SantaFreeBarss Curicó, Matias Devlahovich, quien junto con valorar la extensión de la disciplina, agradeció a las autoridades municipales por su constante apoyo a la actividad deportiva-recreativa.

“Estamos súper contentos y agradecidos de las autoridades de Curicó, de la municipalidad, del señor alcalde. También me gustaría darle las gracias a la Corporación de Deportes, ya que nos han ayudado mucho y ahora nuestro deporte se ha extendido por todo Curicó y en este momento se está expandiendo más parques de barras por todos lados, así que muchas gracias, estamos muy agradecidos”, señaló Matias devlahovich.

En la oportunidad, el gerente de la Corporación de Deportes Municipal, Fabián Torres, destacó la entrega de las nuevas barras para la práctica de la Calistenia y en forma especial felicitó a los integrantes de SantaFreeBarss Curicó, por el empuje y tesón por llevar adelante la actividad en el ámbito local.

Check Also

La increíble historia Rodrigo Toledo: “El deporte ayudó a canalizar mis energías”

El seleccionado nacional de básquetbol en silla de ruedas conversó con Zona Deportes sobre su ...

desactivado comentarios.