Home / Actividades / Judith Morales y el difícil camino hacia el triunfo

Judith Morales y el difícil camino hacia el triunfo

La tenimesista curicana es una de las máximas exponentes de este deporte en el país y conversó con Zona Deportes.

Oriunda de nuestra zona pero radicada en Santiago, la tenimesista Judith Morales Escobar (27 años) ha debido sortear más de algún obstáculo de un ascendente y prometedora carrera deportiva.Dando sus primeros pasos de la mano de su padre, Armando Morales, quien es un reconocido formador de deportistas en Curicó, sostuvo que comenzó a los nueve años su incursión en el tenis mesa de forma experimental y por casualidad. “Vimos unos niños jugando en una plaza y ahí comenzó todo”, sostuvo.

Además agregó: “Empezamos a investigar de que se trataba todo esto y ahí se iniciaron los entrenamientos. Mi papá siempre me dijo que esto no era recreación, que para eso mejor íbamos a Fantasilandia, sino que iba a ser profesional”, afirmó.

Recordando aquella etapa, la estudiante de la carrera de Educación Física de la UNAB añadió que gran parte de su vida a estada enfocada a este deporte. “Siempre estoy entrenando, por lo que me he ausentado de varias cosas, juntas con amigos, cumpleaños, etc. El verano cuando pequeña lo pasaba en La Montaña de Teno con mis primos. Ellos iban al río, yo no podía, porque me quedaba entrenando”, ejemplificó.

A pesar de todo, Judith Morales ha logrado triunfos importantes a nivel nacional y sudamericano. Además es parte del Team Chile y ha representado al país en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, teniendo una destacada participación. “Ha sido un largo y difícil camino, porque  no sólo se trabaja lo físico, también lo sicológico es súper importante, estar enfocado 100 por ciento”, sostiene.

Cabe señalar que Morales es una de las deportistas que más medallas a cosechado a nivel nacional en los últimos 10 años, con récords sudamericano tras conseguir cuatro preseas de oro en Colombia, donde destacó en diversas categorías.    Sobre reconocimientos, a pesar de su juventud, afirma: “Siempre me han felicitado a nivel local y nacional, pero pienso que cuando uno se retira, pasa al olvido. Lo digo porque lo he visto en otros jugadores. El problema es que muchas veces los apoyos son cuando uno tiene logros, pero hay un proceso detrás que es muy sacrificado, que sólo lo vive la familia, eso debe mejorar”, finaliza.

Check Also

La increíble historia Rodrigo Toledo: “El deporte ayudó a canalizar mis energías”

El seleccionado nacional de básquetbol en silla de ruedas conversó con Zona Deportes sobre su ...

desactivado comentarios.